Viewing entries in
Retro

Fall guys tendrá un juego de mesa!

Comment

Fall guys tendrá un juego de mesa!

En los últimos años hemos visto como juegos que salen de la nada o que tienen pocos usuarios se convierten en todo un éxito de la noche a la mañana. Muchos incluso han subido luego de que algún YouTuber diga que desaparecerá por falta de jugadores. Fall Fuys esta en esta lista de juegos, que día tras día van creciendo a pasos agigantados, pero este juego sigue demostrando que tiene a una comunidad gamer solida y que sigue siendo popular, por eso es no es nada raro que hayan anunciado una colaboración con una de las mayores y más grandes compañias de juguetes, Hasbro.

Mediatonic, desarrolladores de Fall Guys siempre han trabajado arduamente para crear nuevo contenido, luego que Epic Games compañía dueña de Fortnite comprara este estudio era de esperarse que todo este hype se potenciara.

Hace unas horas se anunció una colaboración que dejó a todos boquiabiertos, ya que en esta ocasión no involucra contenido dentro del título, sino que el juego se expandirá a un juego de mesa.

Mediatonic y Devolver Digital anunciaron que se aliaron con la compañía de entretenimiento especializado en juguetes y juegos de mesa Hasbro para lanzar un Monopoly edición especial de Fall Guys.

Este Monopoly edición de Fall Guys tendrá sus propios tokens o fichas de los personajes, elementos y mecánicas. Lo más evidente es que el juego de mesa tendrá arte del título y se reemplazarán las fichas y propiedades por Kudos, Coronas y niveles. Lo interesante es que en el tablero también habrá obstáculos icónicos del juego, como el Big Yeetus, con los cuales será posible golpear a otros jugadores.

Segun la información, al comenzar su turno, el jugador tiene que tirar el dado, lo que le permitirá activar obstáculos, recolectar Kudos o incluso mover a otros jugadores. La misión será comprar la mayor cantidad de Rounds y cuando se cruce la casilla Go, se conseguirá una Corona, que equivale a 10,000 Kudos, y el juego termina cuando se reclaman todas las Coronas.

Este juego de mesa por ahora fue lanzado únicamente en Estados Unidos, lo que posibilita durante unas horas comprarlo en Amazon US, lo malo es que estas unidades, al venderse por un precio relativamente bajo ($26.49 USD), se agotaron rápidamente. Esperemos que este juego llegue a otras partes del mundo muy pronto y que no se sufra ningún cambio extravagante en su precio.

Comment

Apple está creando una consola?

Comment

Apple está creando una consola?

No es nada nuevo para nadiez que la industria gaming en las 2 ultimas décadas se han vuelto incluso más rentables que las películas, por eso cada día vemos nacer a más estudios, desarrolladores y programadores nacer. Todo esto siempre va de la mano con nuevas consolas, y el dia de hoy te traemos algo que desde hace meses ha tenido varios rumores, ya que supuestamente Apple tiene planes para lanzar una consola de videojuegos. Según la información, la compañía se ha interesado mucho en el estilo y en el éxito de Nintendo Switch, por lo que muchos rumores apuntan a que podría estar trabajando en un sistema híbrido parecido a la compañía nipona.

Hasta la fecha, Apple todavia no ha confirmado ni negado los rumores, algo que aumenta más el hype por la posibilidad de una nueva consola de otra compañía potente que no sean las de siempre. Según Jez Corden, editor de Windows Central, también ha escuchado sobre los planes de la empresa para entrar al mercado de consolas.

Algo que tenemos que destacar es que Jez Corden en medio del podcast The Xbox Two aseguró que Apple está detrás de varios ingenieros de Xbox.

Apple tiene muy buena posición en la industria de la tecnología, y no sería nada raro ver a Apple dando un paso a los videojuegos para poder coger una muy buena parte del pastel.

Jez afirmó que durante bastante tiempo ha estado escuchando información sobre los planes de Apple para hacer su propia consola.

“"Escuché durante un tiempo que Apple ha estado cazando ingenieros de Xbox para que fabriquen su propia consola. Escuché eso durante mucho tiempo, que Apple estaba explorando hacer una consola de videojuegos. Y no sé si va a ser algo sobre realidad virtual, una cosa del metaverso o algo así”, declaró Corden.

Con todo esto, el editor de Windows aceptó que no sabe si esta información sea verdadera, ya que no tiene tantos detalles como quisiera ni pruebas convincentes para afirmar que el proyecto está en marcha.

“"No sé si eso llegará a buen término, no sé si ya lo cancelaron, porque Apple explora un montón de cosas... No tengo una fuente increíble sobre esto, no tengo documentos, no tengo fotografías, pero es algo que escuché".

Por ahora sabemos que Apple no solo puede estar trabajando en una nueva consola, si no que también colabora con estudios de desarrollo para crear juegos que compitan con destacados títulos de Nintendo. Finalmente, muchos rumores apuntan que la consola sería producto premium, con un precio entre los $449 y $549 dólares.

Comment

Un programador, pudo jugar el Grand Theft Auto 5 en una game BoY original!

Comment

Un programador, pudo jugar el Grand Theft Auto 5 en una game BoY original!

Con el pasp de los años hemos visto como algunas consolas se han quedado en el olvido perdurado solamente en nuestras memorias, pero gracias a dios todavía hay quienes se niegan a dejar atrás a estas consolas que tantas alegrias nos dieron, como es el caso que hoy te traemos, en el que un programador, logró correr Grand Theft Auto V en un Game Boy original que ya tiene más de 2 décadas, y el resultado final dejó a más de uno boquiabiertos.

Y quién logró esta gran hazaña?. Un programador llamado Sebastián Staacks, que ya es bastante famoso por compartir sus creaciones tecnológicas en su blog personal. Hace poco llamó la atención de la comunidad gamer al conseguir una hazaña nadie hasta ahora se había logrado, construyendo una especie de periférico para poder jugar GtaV en la Game Boy.

Sebastián logró fabricar un cartucho WI-FI, el que le permite reproducir prácticamente cualquier cosa que aparezca en la pantalla de su computadora en la consola de Nintendo. Cabe aclarar, que este invento aún tiene mucho margen para mejorar su rendimiento, de todas formas el programador consiguió que el hardware emisor reconociera los botones de la consola.

Finalmente Sebastián Staacks logró llevar la acción Grand Theft Auto V a la consola portátil a través de la magia del streaming. En el video que te dejamos un poco más abajo podrás ver otros juegos como DOOM, Mario World y por supuesto GTAV corren a unos 20 frames por segundo, aunque resulta muy difícil distinguir todos los detalles del juego debido a la calidad de la pantalla. Este es sin lugar a dudas un logro que quedará en la historia.

Comment

Phil spencer ceo de Xbox pide a los usuarios de PlayStation tranquilidad

Comment

Phil spencer ceo de Xbox pide a los usuarios de PlayStation tranquilidad

En los ultimos días no hay otra cosa de la que se hable que no sea que Microsoft-Xbox a compró Activision Blizzard algo realmente revolucionario, puesto que es la mayor inversión que se ha hecho en la compañía. Poco a poco se ha ido revelando información relevante como el precio de la compra, y otros detañles, pero uno que más está haciendo ruido es la batalla y la ola que han generado muchos fans de PlayStation. Hace unas horas la compañía hizo un llamado a la calma para aquellos usuarios que incluso hicieron una recogida de firmas para intentar obligar a Sony a comprar otros estudios. El Ceo de Xbox Phil Spencer declaró en una conversación con Bloomberg que la intención de Xbox no es la de alejar a las comunidades como la de PlayStation, pero que siendo sinceros, desde ahora los propietarios y usuarios de una Xbox gozarán de ventajas como la llegada de varias sagas a Xbox Game Pass o pases anticipados a entregas.

"Los juegos de Activision Blizzard se disfrutan en una variedad de plataformas y planeamos continuar apoyando a esas comunidades en el futuro", "Solo les digo a los jugadores que juegan a juegos de Activision Blizzard en la plataforma de Sony: Que no es nuestra intención alejar a las comunidades de esa plataforma y seguimos comprometidos con eso", agregó el jefe de Xbox.

Con estas palabras, podemos deducir que algunas de las franquicias más fuertes de Activision Blizzard podrían seguir apareciendo en otros sistemas como PlayStation, aunque lo más seguro es que hagan edperar un poco más a los usuarios de esta plataforma, algo que sería lo más normal para empujar un poco mas a los de la compañía rival a comprarse una Xbox.

El artículo se destaca que una "persona familiarizada con el pensamiento de la compañía" informa que es probable que Microsoft permita que varios títulos sigan llegando a PlayStation, aunque más de uno será exclusivo para sistemas Xbox.

¿Crees que Xbox le ha ganado mucho terreno con esta compra a PlayStation?

Comment

Un juego de realidad virtual nos enseñará todo lo que vivió un bombero en el incendio de la catedral de Notre-Dame!

Comment

Un juego de realidad virtual nos enseñará todo lo que vivió un bombero en el incendio de la catedral de Notre-Dame!

En abril del 2019 todos los noticieros apuntaban al incendio que más les ha dolido a muchos francesesy a los amantes de la arquitectura, varias organizaciones se unieron para poder volver a verla en su máximo esplendor, una de las primeras industria que se preocupó fue la de los videojuegos, y muchos especialistas vieron la oportunidad que tenían alcontar con varios videojuegos en el que salía la catedral más querida de París Notre-Dame. La realidad virtual desde hace varios años llegó para quedarse y está misma será la encargada de traernos este juego que promete bastante de la mano de Ubisoft.

En una entrevista a Variety. Deborah Papiernik, vicepresidenta senior de nuevos negocios y alianzas estratégicas de Ubisoft, reveló la colaboración que ha hecho la compañía con el estudio Pathé para crear esta interesante propuesta.

Esta experiencia virtual tendrá como nombre Notre-Dame on Fire. Un juego de escape en el que nos pondremos en las botas de un bombero Parisino, que se encontrará con algunos acertijos y deberá cooperar con sus compañeros, todo ello para encontrar reliquias y tratar de salvar la catedral.

Notre-Dame on Fire tendrá una hora de duración y ya tiene fecha de lanzamiento para marzo de 2022, fecha que coincide con el estreno de un docudrama del mismo nombre que está siendo dirigido por Jean-Jacques Annaud.

Recordamos que no es la primera vez que Ubisoft está trabajando en una experiencia similar que tiene a Notre-Dame como protagonista, ya que fue en el mismo año del incendio cuando la compañía permitió visitar una versión digital de la catedral presentada en Assassin's Creed Unity para conocer cómo era el popular edificio antes del incendio.

Aquí te dejamos con un video:

Comment

PlaySTATION y el 2022 vienen a tope con los videojuegos

Comment

PlaySTATION y el 2022 vienen a tope con los videojuegos

Aunque despues de casi 2 años de pandemia, todavía nos queda un largo camino para erradicarla, la industria de los videojuegos, aunque se ha visyo afectada no dará su brazo a torcer. Aunque muchas de las entregas planeadas para este año sufrirán un retraso, hay algunos proyectos que sólo en fin del mundo podría pararlos, como lo es God of War Ragnarök que esta nombrado como el juego más esperado de este año para PlayStation.

Este fin de semana PlayStation publicó en su sitio oficial en Norteamérica los juegos que llegarán este año a PS4 y PS5. Entre todos los mencionados se destacaron 22 juegos que serán exclusivos, third-party e indies, que se lanzarán en 2022, lo que hace pensar que ya se tiene la confirmación de los desarrolladores de cada juego. Pero cabe resaltar que entre toda esta lista, se nombra a God of War Ragnarok como título de lanzamiento del 2022 pues indica que pase lo que pase llegará este año.

Hasta ahora no se sabia una ventana de lanzamiento para God of War Ragnarok, pero al parecer, PlayStation ya lo considera uno de sus juegos insignia para este año. La publicación señala que la fecha de lanzamiento está por confirmarse, pero la nueva aventura de Kratos sí verá la luz en 2022.

Estos son los juegos que se esperan para este año:

Horizon Forbidden West ― 18 de febrero de 2022

UNCHARTED: Legacy of Thieves Collection ― 28 de enero de 2022

Elden Ring ― 25 de febrero de 2022

Dying Light 2 Stay Human ― 4 de febrero de 2022

God of War Ragnarök ― Fecha por confirmar 2022

Gran Turismo 7 ― 4 de marzo de 2022

Gotham Knights ― Fecha por confirmar 2022

Stranger of Paradise Final Fantasy Origin ― 18 de marzo de 2022

Ghostwire: Tokyo ― Fecha por confirmar 2022

Tiny Tina's Wonderlands ― 25 de marzo de 2022

Tom Clancy's Rainbow Six Extraction ― 20 de enero de 2022

Suicide Squad: Kill the Justice League ― Fecha por confirmar 2022

Stray ― Fecha por confirmar 2022

OlliOlli World ― 8 de febrero de 2022

Salt and Sacrifice ― Fecha por confirmar 2022

Little Devil Inside ― Fecha por confirmar 2022

Sifu ― 20 de febrero de 2022

OXENFREE II: Lost Signals ― Fecha por confirmar 2022

Babylon's Fall ― 24 de mayo de 2022

The Lord of the Rings: Gollum ― Fecha por confirmar 2022

Comment

Un prototipo para jugar con una mano en PlayStation 5

Comment

Un prototipo para jugar con una mano en PlayStation 5

En los últimos años hemos visto como varias compañías de la industria de los videojuegos han tomado la decisión de integrar a más jugadores al mundo gaming sin importar sus limitaciones, es por eso que hoy en día podemos encontrar varios periféricos en las diferentes plataformas que permiten disfrutar de los juegos como cualquier otra persona, derrumbando esas barreras que no deberían existir.

Estos proyectos o prototipos, no siempre vienen de parte de las compañías, sino de miembros que realmente se preocupan por la comunidad para que nadie en el mundo gamer, se quede atrás.

Hoy te traemos a Akaki Kuumeri, un creador de contenido para YouTube que diseñó un adaptador que permite jugar PlayStation 5 con una sola mano.

El prototipo es un adaptador que está hecho en 2 partes, y que se hizo para instalarse en un DualSense . La idea es que las funciones más importantes del mando se puedan utilizar las 2 manos.

El dispositivo se instala en el stick y permite controlarlo al recargar su base de goma sobre alguna superficie y mover el control. La otra parte consiste en botones adicionales que van junto al bumper y gatillo de la mano que controla el DualSense. Estos sirven para controlar los botones R1/L1 y R2/L2 de la otra parte del mando.

Ahora, hay varios juegos que utilizan el stick direccional o los botones frontales, ¿Qué pasa con ellos y como se podría configurar? Kuumeri diseñó una especie de paletas o grupos que se instalan sobre estos botones y permiten presionarlos sin tener que tocarlos. Lo mejor de todo es que el adaptador se puede adaptar a la parte derecha o izquierda del control. Además, su creador subió el plano a su página para que cualquiera lo descargue gratis y lo pueda hacer realidad con una impresora 3D.

Este generoso diseñador también se aliará con Special Effect, compañia sin ánimo de lucro que ayuda a personas con discapacidades a jugar videojuegos. Esperemos que todo esto llegue a oídos de Sony y pronto podemos ver algo parecido o igual si contratar un este diseñador, sobretodo pensando en las personas que no tienen fácil acceso a una impresora 3D.

Aquí te dejamos con el video:

Comment

Hideo Kojima esta en la creación de algo que hará estallar el mundo de los videojuegos

Comment

Hideo Kojima esta en la creación de algo que hará estallar el mundo de los videojuegos

Sin duda alguna, escuchar o leer el nombre de Hideo Kojima, es sinónimo de originalidad, ya que todos y cada uno de los videojuegos en los que ha participado, han sido homenajeados por la crítica. Estos ultimos 2 años el diseñador japonés ha creado mucho hype con los rumores y noticias que han estado saliendo sobre la proxima entrega en la que está trabajando, es responsable de un juego mítico cómo Metal Gear y tan criticado como Death Stranding, siempre revoluciona el mercado. Sobre todo con la última revelación que hizo, ya que reveló algunos de los planes que ya están en marcha en su compañía, Kojima Productions. Kojima reveló algo importante sobre sus próximos proyectos.

Parece ser que el genio japonés tiene algo entre manos que promete ser radical. Mediante su cuenta oficial de Twitter, Hideo Kojima deseo un feliz Año Nuevo a sus seguidores, pero también aprovechó para dejar claro que 2022 será el año en que empezará a trabajar "en serio y en forma" con uno de sus proyectos, en el que considera a uno como "radical". El diseñador mencionó que este 2022 empezará la división de proyectos visuales de Kojima Productions, fundada en noviembre de 2021 e incluso abrió la posibilidad de hacer algo con un formato radiofónico.

Toda esta información estuvo acompañada de una postal de Año Nuevo 2022 que felicita a todos de parte de Kojima Productions y su eslogan fundador "From Sapiens to Ludens".

Por el momento, soml sabemos que Kojima esta trabajando en un juego "AAA", y otro no tan exigente pero donde está experimentando más. Hay que tener claro que, uno de los objetivos del creativo y su equipo es aprovechar la división recién fundada para realizar propuestas en el mundo del entretenimiento que empujen los límites de las consolas y salgan de los moldes establecidos hasta el momento.

El que mencionara aese proyecto radiofónico ha hecho que los fans recuerden Sdatcher, drama de radio inspirado en Snatcher, que fue dirigido por Hideo Kojima, escrito por SUDA51 y con la banda sonora a cargo de Akira Yamaoka, músico reconocido por sus composiciones para Silent Hill.

Sea como sea, esta claro que Hideo Kojima esta trabajando en algo que revolucionará la industria. Esperemos poder tener más información al respecto.

Comment

Modo de juego sin tener que construir en Fortnite?

Comment

Modo de juego sin tener que construir en Fortnite?

Hay que ser sinceros, si hablamos de juegos Top Trending en los últimos años Fortnite tiene que estar en la lista, Epic Games la ha sacado del estadio con este juego, y es que se ha convertido en la gallina de los huevos de oro de la desarrolladora, cosa que se nota a leguas, ya que desde su auge, no han parado de sacar contenido para los jugadores de todo tipo.

Pero algo que diferencia a Fornite de muchos es su modo de construcción, algo que aunque al principio todos se quejaban, poco a poco fue gustando a más y más personas. Pero hay que ser claros, a todo el mundo no le gusta construir.

Nunca te has imaginado un Battle Royale de Fortnite en el que te metas desde cero en la acción?. Por algo que se reconoce gratamente a Epic Games, es que escucha a su comunidad, es por ello que parece que está preparando algo para esos jugadores a los que les gusta meterse en la acción desde el primer instante. según @HYPEX creador de contenido y especialista del juego, informó que el equipo de desarrollo de Epic Games está creando un modo de juego que estará disponible por tiempo limitado y que se destacará por no tener opciones de construcción.

Screenshot_20211230-114857_Samsung Internet.jpg

Recordamos que aunque @HYPEX sea un creador de contenido muy conocido, esta información no es oficial todavía, la respuesta de la comunidad no se hizo esperar, y se mostró muy entusiasmada ante este rumor y es que algunos consideran que será una gran oportunidad para medir las capacidades de ataque y defensa de los jugadores teniendo como únicos elementos el armamento y el entorno.

En ese sentido, hay jugadores que piensan que más allá de la destreza con el gatillo, lo que ayuda a otros usuarios a ganar es su capacidad de construcción, así que gran parte de la comunidad se ha tomado esta noticia-rumor como un reto.

Esperemos que este rumor siga adelante y pronto podamos ver a un Fortnite con más acción y menos construcción.

Comment

Un nuevo Resident Evil podría estar en desarrollo?

Comment

Un nuevo Resident Evil podría estar en desarrollo?

Ha pasado más de medio año desde que se lanzó Resident Evil Village, y desde su estreno logró ser el éxito que todos esperábamos. Infinidad de imágenes, gifs, vídeos y easter eggs, inundaron las redes sociales, levantando más el hype que se tenía antes de su salida.

Según una filtración; Gracias al gran recibimiento que se consiguió, parece que Capcom ya está trabajando en una nueva entrega que tendría como nombre Resident Evil Apocalypse.

La compañía nipona tiene muy claro que a Resident Evil todavía tiene mucho contenido para exprimir, y hace unos días, varios documentos indicaron que la desarrolladora tiene todo listo para comenzar el desarrollo de una nueva entrega, en la que jugaremos en un pueblo fantasma.

Pero esta información ya es un secreto a voces, ya que varios portales de Internet y de la industria gaming ya están asegurando que si habrá una nueva entrega, y que incluso en el nuevo videojuego tendremos nuevas mecánicas para enriquecer la narrativa y mejorar aún más la experiencia de los usuarios.

Según la información filtrada, El R.E. Apocalypse será una experiencia de supervivencia de terror y la jugaremos en tercera persona que traerá una clase de sistema de aliados, lo que nos permitirá encontrar con nuestro equipo armas biológicas e intercambiarlas. Algo que nos recuerda un poco al sistema que tiene el juego de Massive, The Division.

Algunos insiders comentan que la supuesta entrega podría establecer una conexión entre Resident Evil 1 y el Resident Evil 2, todo ello incluyendo las sensaciones que provocaron dichos juegos y con la llegada de un nuevo brote.

Por si no fuera poco, también se mostró que Resident Evil Apocalypse se trataría de un capítulo final para terminar con las historias de los personajes ya conocidos de la franquicia y apuntaría a un lanzamiento para el año 2024.

Recordamos que toda esta información sigue siento un rumor y aún no hay un comunicado oficial por parte de la desarrolladora, por lo que recomendamos coger esta información con pinzas y seguir disfrutando Resident Evil Village, mientras tenemos más noticias de un nuevo Videojuego.

Comment