Rockstar Games nos trae al GTA Online: Agents of Sabotage, una nueva actualización de historia!

Comment

Rockstar Games nos trae al GTA Online: Agents of Sabotage, una nueva actualización de historia!

Nos queda muy claro que Rockstar Games seguirá exprimiendo GTA 5 Online hasta que ya no se pueda más. Y como era de esperarse, tendremos nueva expansión este diciembre del 2024. Ya ha pasado un año casi un año desde que Rockstar Games lanzó el primer trailer de GTA6, y para que los jugadores y fans no pierdan el Hype, anunciaron una nueva expansión para GTA Online, llamada Agents of Sabotage, que saldrá el 10 de diciembre de 2024. La actualización introduce una narrativa protagonizada por Jodi Marshall, una exagente del FIB convertida en renegada, quien utiliza su acceso a información clasificada para desestabilizar a los que realmente manejan los hilos en la ciudad.

Temdremos la oportunidad de adquirir la fábrica textil de Darnell Bros, lugar emblemático vinculado a los golpes de las misiones principales de Grand Theft Auto V. Ahora nos servirá como base para operaciones encubiertas, permitiendo a que despleguemos misiones estratégicas y coordinar actividades clandestinas para ganar muy buen dinero.

Contaremos con la ayuda de Pavel, un viejo conocido, contramaestre en el golpe a Cayo Perico. Sin olvidar a Jodi, podremos utilizar la tecnología avanzada para enfrentarnos a objetivos de la ciudad, profundizando en el mundo criminal de Los Santos con nuevas herramientas, y esperemos que nuevas armas.

Agents of Sabotage estará disponible en todas las plataformas en las que está disponible el multijugador de GTA V, incluyendo PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC el 10 de diciembre.

Aquí te dejamos el trailer por si no lo habías visto:

Comment

Es un éxito! Moana 2 aplasta el récord de Super Mario Bros. La Película

Comment

Es un éxito! Moana 2 aplasta el récord de Super Mario Bros. La Película

Pasó, lo que muchos fans del gaming no se esperaban. Nadie habría pensado que una secuela le quitaría el reinado a una de las franquicias de entrenamiento más reconocibles y establecidas del mundo, Super Mario Bros. La Película tenía un éxito casi asegurado; sin embargo, su recaudación superó y por mucho a otras adaptaciones en 2023.

La película de Illumination y Universal Pictures logró una recaudación total de más de $1350 MDD, lo que le permitió convertirse en el estreno más taquillero de 2023, sólo por detrás de la aclamada y popular Barbie de Greta Gerwig.

Super Mario Bros. La Película rompió varios récords: Ser la película más taquillera en México hasta tener el mejor estreno de 5 días de todos los tiempos en terreno estadounidense. No obstante, acaba de perder el dominio en esa última categoría ante una película de Disney.

La primera entrega de Moana se estrenó en 2016. Tuvo un éxito considerable en cines con una recaudación de $643.3 MDD, se convirtió en una de las películas más vistas en plataformas de streaming luego de su lanzamiento en Disney+. Por ello, no es nada raro que había mucho hype por la secuela, sin olvidar que la película cuenta con un buen reparto.

Según reportes la segunda película estaba planeada para ser una serie, llegó a los cines el pasado fin de semana. Rápidamente se alzó por todo lo alto como uno de los grandes éxitos en cartelera del 2024.

A Moana 2 solo le hicieron falta un par de días en cartelera para superar a Super Mario Bros y romper otros récords durante su estreno en el fin de semana de Acción de Gracias.

Recordemos que Super Mario Bros. La Película ostentaba el hito del mejor debut de 5 días de todos los tiempos con una recaudación de $204.6 MMDD en Estados Unidos. Ahora, aproximadamente 18 meses después, la cinta protagonizada por Auli'i Cravalho y Dwayne Johnson (La Roca) superó ampliamente esa marca con una taquilla nacional de $221 MDD.

En pocas palabras, esta secuela de Disney rompió el récord de la exitosa adaptación del videojuego de plataformas. Pero esto no es todo, ya que también superó la marca de Frozen 2 y se convirtió en el estreno del fin de semana de Acción de Gracias más alto de toda la historia.

Parece que Moana 2 seguirá dando más frutos el próximo fin de semana y los que le faltan. En su debut, generó $221 MDD en Estados Unidos y $165.4 MMDD en el resto de países donde se estrenó, dando un total de $386.3 MDD.

Este año, sólo Intensamente 2 y Deadpool & Wolverine, ambas productos de Disney, superaron el umbral de los $1000 MMDD. Es probable que la cinta animada se una a este grupo, y que incluso alcance la taquilla total de Super Mario Bros. La Película. Convirtiéndose en otro brutal éxito de la gran Disney.

Comment

Empiezan los cierres?  GameStop, ya no tiene tiendas físicas en todo un país

Comment

Empiezan los cierres? GameStop, ya no tiene tiendas físicas en todo un país

Muy malas noticias para los que todavia nos gusta ir a comprar los juegos en fisico o entrar a tiendas especializadas en gaming. El negocio de las tiendas tradicionales gamer no está pasando por buen momento. Una de las más importantes a nivel mundial no logra alzar el vuelo y los últimos reportes anticipan que muy pronto cerrará decenas de tiendas en un país.

Estamos hablando de GameStop, marca que ha tenido que enfrentarse a fuertes desafíos con la era de compras en línea y la pasada pandemia empeoró todo y fue blanco de críticas por su pésimo manejo de la situación, al igual que Game en Europa. En la pandemia GsmeStop dio mucho de qué hablar gracias al fenómeno nunca visto que ocasionó reddit y que puso al borde del colapso al mercado bursátil. Pero la subida del precio en las acciones de la compañía era un meme y nada más, puesto que los números en ventas cada vez iban cayendo.

Al igual que GameStop, muchas otras marcas están haciendo mucho esfuerzo para captar la atención de los consumidores y no sólo ha vendido videojuegos, sino también figuras y más coleccionables, NFT y ropa. Incluso, hace poco la compañía impulsó la compraventa de juegos retro y hasta la graduación de cartas coleccionables de todo tipo.

Pero lastimosamente, todos estos intentos no están dando los números deseados. Por ello, hace unos días se publicó un reporte que revela que la cadena de tiendas cerrará todas las sucursales en Alemania para retirarse parcialmente del país.

Según el reporte del portal germano GamesWirtschaft, GameStop tenía una presencia fuerte en Alemania, con casi 200 tiendas, pero a lo largo de los últimos años ha cerrado muchas sucursales a tal grado que hasta ahora sólo están operando alrededor de 70. Setenta que cerrará en 2025.

GamesWirtschaft reveló que los encargados de las sucursales alemanas fueron informados el pasado jueves 28 de noviembre del 2024 que todas las tiendas dejarían de operar a inicios de 2025, justo después de la temporada de navidad.

Entre las 70 tiendas que aún están trabajando, se le da empleo a aproximadamente 500 personas, por lo que estamos hablando de una gran cantidad de afectados por estos cierres. Personas que empezarán el 2025 con muy malas noticias.

El cierre, será parcial, ya que, según el reporte, GameStop seguiría operando de manera virtual, con su tienda en línea, lo que permitiría que los jugadores hagan sus pedidos y los reciban en la comodidad de su hogar sin necesidad de ir a tiendas, pero nada más. Dicho esto, es todavía posible apartar juegos.

Aunque GameStop no ha anunciado cambios en la operación de sus tiendas en Estados Unidos, en donde tiene una mayor presencia, la compañía ha advertido que cerrará más sucursales y de hecho ya se ha confirmado que en países como Francia e Italia se han vendido a minoristas de respectivas regiones, tal como reporta GamesWirtschaft. Por lo que parece, Europa está viendo de primera mano la muerte de tiendas físicas de gaming.

Cabe recordar que si los fanáticos de videojuegos que sigan apoyando como tal, la compra digital. Está ayudando al cierre de estas tiendas… y que en tal caso de que las plataformas como la PS Store o Xbox algún día cierran…Perderán todo lo que hayan comprado a lo largo de los años. Desde PlayerX te animamos a que apoyes más a las tiendas físicas, para que el coleccionismo y el formato físico no mueran.

Comment

Un conocido anime de misterio y terror llegará a Netflix

Comment

Un conocido anime de misterio y terror llegará a Netflix

Pese a que la incursión de Netflix en el gaming parece que no está al nivel que se deseaba, la compañía número uno en streaming nos sigue dando muy buenas noticias en el apartado del anime. Tenemos excelentes noticias para los fans del anime y del terror. El 2025 vendrá con un nuevo anime que luce bastante prometedor y que ha impactado a toda la comunidad amante del manga y usuaria de Netflix.

Estas nuevas incorporaciones al catálogo cada vez ofrece más opciones para los fans de las series de anime.

Si conoces del Manga, tenemos buenas noticias ya que Netflix acaba de confirmar que El verano en que Hikaru murió llegará en poco tiempo a la plataforma de streaming.

El verano en que Hikaru nos trae a Yoshiki y Hikaru, 2 estudiantes de bachillerato que viven en un pequeño pueblo en una zona rural de Japón y que cada uno tiene personalidades opuestas al del otro. Pero eso no impidió que nuestros protagonistas fueran grandes amigos desde pequeños.

Pero un día todo se complica cuando Hikaru desaparece en las montañas durante varios días y después regresa comportándose diferente al amigo que Yoshiki conoce, aunque Yoshiki decide hacer caso omiso a las señales con su “amigo” y eso tarde o temprano empieza a provocar algunos sucesos bastante insólitos.

Este anime adaptado del manga llegará a Netflix en 2025, aunque la plataforma de streaming, aunque por ahora no se ha revelado la fecha de estreno.

Aquí te dejamos el trailer:

Comment

Un de terror inspirado en Slender Man acaba de salir en Steam y podrás conseguirlo gratis

Comment

Un de terror inspirado en Slender Man acaba de salir en Steam y podrás conseguirlo gratis

Si eres fan del terror en todas tus ámbitos y eres amante de los videojuegos, tenemos muy buenas noticias para ti. Si respondiste a la primera pregunta en afirmativo, seguramente sepas de las historias de Slender Man. A todos los jugadores que estaban esperando un nuevo título de terror recien salido del horno, tienen que saber que podrán conseguir gratis un título de horror para PC que está inspirado en el siniestro personaje de Slender Man creado en el 2009 y el terror de algunos niños.

Este título viene de la mano de estudio independiente ENT3RWH, que decidió lanzar su nuevo juego en Steam de forma gratuita. El juego se llama Warranty Man, una terrorífica aventura donde serás perseguido por un siniestro hombre en un parking y varios pasillos que dan un poco de ansiedad cuando los recorres.

Lanzado el pasado 15 de noviembre en Steam como una experiencia gratuita de horror, está siendo muy bien recibido por la comunidad, sobretodo a los fans de los juegos extraños, por ahora está teniendo buenas reseñas.

Warranty Man está claramente inspirado en Slender Man ya que durante tus partidas serás perseguido por un misterioso y escalofriante personaje de traje y corbata con una especie de antifaz bastante desgradable. Esta inquietante entrega pone a los jugadores en la piel de un hombre que terminó su día de trabajo y está listo para regresar a casa; sin embargo, se encuentra a una misteriosa figura llamada Warranty Man, que quiere venderle un seguro bastante costoso.

Nuestro personaje ha perdido la tarjeta del estacionamiento, no tiene dinero y, por lo tanto, no puede sacar su auto del oscuro estacionamiento. Por ellos, tendremos que explorar el estacionamiento para encontrar los objetos perdidos, mientras huimos del maléfico Warranty Man.

Es una experiencia de entre 30 y 60 minutos, pero sus creadores afirman que es muy rejugable. Gracias a que los objetos a encontrar cambian su ubicación en cada partida que rejuegues. Warranty Man tiene una estética retro inspirada en el terror analógico que sinceramente nos gustó al equipo de PlayerX.

Si eres usuario de la plataforma de Valve puede conseguirla sin costo siguiento unos pasos muy sencillos. Para ello, solo tienes que visitar la página de Warranty Man en Steam y hacer clic en el botón "Jugar". De esta forma, el título se añadirá a tu colección y podrás disfrutarlo cuando quieras y sin costo alguno.

Comment

El desarrollo de Metroid Prime 2 Remastered ha terminado y ya tiene fecha de lanzamiento

Comment

El desarrollo de Metroid Prime 2 Remastered ha terminado y ya tiene fecha de lanzamiento

Buenas noticias para los fans de Metroid y usuarios de Nintendo Switch, ya que se está afirmando por varios insiders que Metroid Prime 2 Remastered, ya está listo y se anunciaría muy pronto para la Switch.

Si estás atento a las noticias de la industria gaming, seguramente sepas que Nintendo sigue sin hablar de las posibles remasterizaciones que faltan por salir de la trilogía de Metroid Prime, por lo que todos los fans seguimos con el hype por los cielos sin saber cuando será su próximo lanzamiento.

Pero para sorpresa de muchos, parece que tenemos buenas noticias, ya que tanta espera podría estar por llegar a su fin. Ha sido revelada información importante en la que se indica que Metroid Prime 2 Remastered terminó su desarrollo y está listo para su anuncio en cualquier momento.

Jeff Grubb compartió algunos datos en dondense revela que Nintendo sí está trabajando en las remasterizaciones de Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption, por lo que el primero de ellos se lanzaría a inicios de 2025.

Si este rumor es cierto, todos los usuarios de Nintendo Switch podrían esperar el lanzamiento del juego entre la fecha de Donkey Kong Country Returns HD (16 enero) y Xenoblade Chronicles: Definitive Edition (20 marzo), por lo que la entrega de Samus Aran estaría disponible entre febrero y principios marzo del 2025.

Por ahora solo nos queda esperar a que Nintendo haga oficial la noticia, y revele la fecha de lanzamiento de Metroid Prime 2 Echoes Remastered

Comment

Sony trabaja en una nueva consola portátil? Nueva competencia para Nintendo Switch?; el próximo PSP correrá juegos de PS5?

Comment

Sony trabaja en una nueva consola portátil? Nueva competencia para Nintendo Switch?; el próximo PSP correrá juegos de PS5?

El día que muchos esperamos por más de diez años parece que se está acercando. En un momento donde el mercado de las consolas portátiles está en auge, y donde la Nintendo Switch reina desde hace ya varios años, parece que Sony PlayStation quiere recuperar su terreno en el sector después de más de una década que vimos a la PSvita. Un último reporte confirma que SONY está preparando un nuevo hardware portátil que al parecer será bastante potente.

La PSP, sistema que fue todo éxito, no había niño o gamer que no quisiera una, luego llegó el PS Vita, hardware con muy buenas características, pero que no cumplió las expectativas de la compañía y que se consideró un fracaso para la compañía.

En las últimas horas, varias fuentes aseguran que la compañía nipona trabaja en una nueva consola portátil que permitiría disfrutar los títulos de PlayStation 5 en cualquier lugar en el que se encuentre el usuario. El objetivo de Sony sería expandir aún más su marca y, al mismo tiempo, competir con Nintendo y Xbox, que preparan nuevos dispositivos portátiles según varios informes aunque ninguna de las 2 compañías lo hayan anunciado de forma oficial.

Según un último reporte de Bloomberg, Sony está trabajando en una nueva consola portátil que será capaz de correr juegos de PlayStation 5. Varios insiders cercanos con el proyecto aseguran que el sistema está en sus fases tempranas de desarrollo, por lo que faltarían un par de años más para que la conozcamos.

Los detalles confirman que este proyecto estará pensado para competir con Nintendo, compañía que domina el sector de las consolas portátiles con la Nintendo Switch y que ya prepara la nueva Switch 2. Sin olvidar que también serviría para rivalizar con Xbox, que recientemente confirmó que trabaja en diversos prototipos para lanzar una consola portátil.

Esta nueva PlayStation Portable expandiría aún más el alcance de PlayStation, que se ha enfocado en sus consolas de sobremesa, en grandes lanzamientos para PC y en su futuro crecimiento en móviles. Cabe recalcar, que aunque el sistema ya esté en desarrollo no es un hecho que llegará al mercado. Las fuentes aseguran que los planes de Sony podrían cambiar en el futuro y que esta nueva PSP podría volver a quedar en el olvido hasta nueva orden. Lo que si es cierto es que hace varios años que no se hablaba tan claro y cerca de una consola portátil por parte de Sony como ahora.

Otras fuentes afirmaron que el dispositivo será capaz de correr títulos de PS5 y PS4 de forma nativa, por lo que no dependería de la nube como la PS Portal que tuvo una actualización hace poco.

Se dice que contará con una APU personalizada de AMD y que probablemente cuente con 18 unidades de cómputo para poder ejecutar sin problemas los títulos de PS4 y PS5.

¿Crees que en esta ocasión si se hará realidad la nueva consola portátil de Sony?

Comment

Realista juego de estrategia bélico ha sido uno de los más jugado en Steam!

Comment

Realista juego de estrategia bélico ha sido uno de los más jugado en Steam!

Para nadie es un secreto que los títulos bélicos es una de las alternativas que siempre venden en la industria de los videojuegos. Pero pocas veces vemos un título que no sea ni Call of Duty ni Battlefield que la estén rompiendo. En el día de hoy, te traemos un título que esta siendo uno de los títulos más jugados de Steam. Su nombre Broken Arrow, juego de estrategia bélica en tiempo real que nos plantea manejar grandes ejércitos que se enfrentan en una guerra moderna. Debido a su inicio de su beta abierta, son muchos los jugadores que se han sumado a sus tropas, con picos diarios que han rondado los 16.000 usuarios, convirtiéndose en uno de los videojuegos más jugados en Steam del momento.

Este juegazo nos da la opción de escoger entre la facción de EEUU o Rusia para vivir una batalla tanto por tierra, mar y aire, con unidades especializadas en cada una de ellas. El jugador tendrá que repartir el poder de los tanques, con los paracaidistas, lanzaderas, cazas, infantería, helicópteros y todo lo que puedes encontrar en un ejército moderno. Podrás diseñar estrategias para flanquear al enemigo o realizar emboscadas, para poder ganar la guerra.

El apartado más brutal es cómo se desarrollan los conflictos bélicos dentro de los mapara que resultan ser entornos bastante reales a lo que estamos acostumbrados a ver, y el impacto de nuestras acciones sobre el terreno en el que se desarrolla la partida. Se representan ciudades con sus apartamentos y rascacielos, pero también aeropuertos y todo tipo de edificaciones. Hay mucho detalle, empezando con que tenemos más de 300 unidades a nuestra disposición, las cuales se pueden personalizar con distintos tipos de cohetes, bombas, misiles, blindajes, sensores y un sin fin de opciones para hacernos sentir que realmente somos dueños de nuestro ejército.

Sus responsables nos prometen que cada enfrentamiento es distinto al anterior, y que además el juego se adapta a tu estilo jugable, dependiendo de las unidades y armamento que escojamos. Hay reconomiento, con drones y francotiradores, infantería pesada, lanzacohetes, misiles antitanque y ametralladoras, vehículos de combate y apoyo, incluidos los antiaréreos. Todo lo que un señor de la guerra necesita.

Otro detalle muy importante es que tiene un editor de escenarios con el que puedes crear tus propias misiones. Es el mismo editor con el que los creadores hicieron las misiones de la campaña, e incluyen herramientas muy visuales para que el jugador pueda crear escenarios, diálogos y escenas sin necesidad de saber nada de programación, el sueño de todo gamer y fan de los juegos de guerra.

Se nos recuerda que Broken Arrow se pensp para ser jugado en solitario, pero también de forma cooperativa o haciendo uso de su multijugador de partidas 5vs5. Está desarrollado por Steel Balalaika, un equipo de profesionales interdisciplinar que ofrece el juego en su versión beta abierta para que cualquiera pueda jugarlo. Es una buena oportunidad para comprobar en qué consiste su interesante propuesta antes de que se lance en PC en 2025.

Aquí te dejamos con el trailer:

Comment

Es un éxito, Dragon Quest 3 HD-2D Remake: Se convierte en el juego más vendido del año en su debut en Japón

Comment

Es un éxito, Dragon Quest 3 HD-2D Remake: Se convierte en el juego más vendido del año en su debut en Japón

Es todo un éxito!, en muchas ocasiones los remakes de algunos títulos, se quedan en solo eso. Pero en esha ocasión, Dragon Quest 3 supuso todo un fenómeno en Japón, cambiando para siempre los juegos de rol en consolas y convirtiendo la saga en un fenómeno cultural en el país nipon. Por ello, no es nada raro que este Remake haya sido un éxito en la primera semana allí: Si contamos las versiones físicas de Switch y de PlayStation 5, ya ha superado las 800.000 copias vendidas del 11 al 17 de noviembre, según la habitual estimación semanal de la revista nipona Famitsu. Solo en una semana se ha convertido en el juego más vendido de 2024 en Japón, todo un hito en un remake.

Dragon Quest lll HD-2D ha vendido en Switch 641.195 unidades y en PS5 180.575 de copias; ocupan el primer y el segundo puesto de los 10 títulos más vendidos. Haciendo un total de 821.770 copias, sin tener en cuenta, las vendidas en Xbox Series, Steam, en Nintendo eShop, en PlayStation Store y Tienda Microsoft. Entre el juego de Switch y el de PS5, han vendido casi 10 veces más que los siguientes ocho videojuegos en formato físico que aparecen en la siguiente lista.

De todos los títulos publicados en Japón en 2024, Dragon Quest 3 HD-2D Remake esta siendo el más vendido. Hay que mirar a mayo de 2023 para encontrar otro estreno de este recuento: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para Switch, que vendió 1.119.502 unidades en formato físico en su lanzamiento en japón. También es el mejor estreno de Square Enix desde Dragon Quest XI, que vendió 1,13 millones en Nintendo 3DS y 950.000 para PS4 cuando se publicó en 2017.

En este ranking hay una novedad y es Beyblade X: XONE en su versión para Switch, con 9507 unidades. También encontramos otro JRPG de Square Enix, Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven, cuya versión para Switch está a punto de vender las 100.000 unidades. El resto son los sospechosos habituales de Nintendo.

Aquí te dejamos la lista:

1. Dragon Quest 3 HD-2D Remake (Switch) - 641.195 (-)

2. Dragon Quest 3 HD-2D Remake (PS5) - 180.575 (-)

3. Super Mario Party Jamboree (Switch) - 32.762 (442.593)

4. Mario y Luigi: Conexión Fraternal (Switch) - 15.168 (78.609)

5. Beyblade X: XONE (Switch) - 9507 (-)

6. Animal Crossing: New Horizons (Switch) - 5784 (7.954.332)

7. Mario Kart 8 Deluxe Switch) - 5647 (6.055.931)

8. Minecraft (Switch) - 4771 (3.676.339)

9. Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven (Switch) - 4551 (96.293)

10. Luigi's Mansion 3 (Switch) - 4445 (1.51.401)

En hardware, las consolas más vendidas han sido Nintendo Switch (62.158 unidades), PlayStation 5 (23.672) y Xbox Series X/S (3070):

1. Switch modelo OLED – 38.491 (8.212.932)

2. Switch Lite – 18.416 (6.217.801)

3. PS5 Pro – 13.878 (91.964)

4. PlayStation 5 – 8.462 (5.271.021)

5. Switch – 5.251 (19.943.681)

6. PS5 Edición Digital – 1.332 (868.569)

7. Xbox Series S – 1.019 (324.097)

8. Xbox Series X Edición Digital – 1.308 (7.949)

9. Xbox Series X – 743 (309.193)

10. PlayStation 4 – 35 (7.928.793)

La nueva PS5 Pro continúa vendiendo más que PlayStation 5 una semana después de su lanzamiento. Cabe resaltar que también se han vendido más unidades de la Xbox Series X sin lector de disco que la que tiene lector, algo curioso en un país donde la venta de videojuegos en formato físico sigue siendo muy importante y no se ha visto afectada por los juegos digitales.

Comment

Uno de los mejores Final Fantasy, llegará a dispositivos móviles y será gratuito

Comment

Uno de los mejores Final Fantasy, llegará a dispositivos móviles y será gratuito

Dentro de la insdustria del gaming, no es un secreto que Final Fantasy es una franquicia muy longeva y querida por millones de personas, está franquicia que experimentó con diversos géneros y estilos a lo largo de los años posicionándose como una de las que si saca una nueva entrega, todo el mundo está pendiente a ella. Aunque sus títulos single-player son los más recordados, hace más de una década incursionó con gran éxito en el competitivo mercado de los MMORPG. Ahora, esa experiencia llegará a una nueva audiencia y traerá a muchos más jugadores.

Final Fantasy XIV, el videojuego de rol online que después de un lanzamiento fallido, regresó por todo lo alto en 2013 con su versión A Realm Reborn. Desde hace más de 10 años, ha estado en el tintero como una de las experiencias multijugador más populares del mercado gracias a sus actualizaciones regulares y sus ambiciosas expansiones que mueven la narrativa.

El título en línea se lanzó en PlayStation 3 y PC hace más de una década, y un tiempo después llegó a PS4, PS5 y computadoras macOS. Por suerte, los jugadores de las consolas de Microsoft pudieron unirse a la acción este 2024, pues un port para Xbox Series X|S debutó con una gran recepción por parte de los usuarios.

El productor y director Naoki Yoshida ya expresó su deseo de que exista una versión para el sucesor del Nintendo Switch. Aunque tengamos que esperar para conocer si ese port se materializará, los fanáticos estarán felices de saber que el exitoso MMORPG llegará a más plataformas y de forma gratuita.

Hace unos meses, surgió un informe que señalaba que el popular videojuego de Square Enix llegaría a teléfonos móviles. Estos rumores resultaron ser ciertos, pues se acaba de confirmar que un port para dispositivos iOS y Android está en desarrollo.

Esta nueva versión para dispositivos móviles vendrá de la mano de Lightspeed Studios, compañía de Tencent que trabajó en PUBG Mobile. Los fanáticos y los nuevos jugadores estarán felices de saber que el director y productor Yoshi-P supervisó la producción del port.

FFXIV Mobile es una versión que adapta el sistema de combate y otras características del juego original para hacer que la experiencia sea compatible en celulares y tablets. Por ahora no hay una ventana de lanzamiento aproximada, pero el comunicado oficial reveló que algunos jugadores de China podrán jugarlo “pronto” a través de sesiones de prueba. Y luego, vendrá el lanzamiento global.

“Ya pasaron 11 años desde el lanzamiento de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. y este nuevo juego para dispositivos móviles será un hermano de FFXIV con el objetivo de recrear la grandeza de la historia y la mecánica de combate del original en dispositivos móviles”, dijo Naoki Yoshida.

La versión para sistemas iOS y Android será free-to-play, lo que significa que los jugadores podrán descargarlo de forma gratuita. También se confirmó que no incluirá mecánicas gacha, pero se desconoce si habrá un esquema de suscripciones mensuales o si la experiencia presentará microtransacciones en algún apartado.

FFXIV Mobile tendrá los aspectos sociales del juego original, lo que permitirá a los jugadores interactuar y pasar el tiempo con otros miembros de la comunidad mientras exploran Eorzea y sus alrededores. También, resentará diversas razas, cada una con su propia apariencia y características. Los fanáticos podrán seleccionar entre un total de 9 trabajos en el juego.

No se sabe si esta versión para teléfonos, sólo abarcará los acontecimientos de A Realm Reborn o si también presentará el contenido de las expansiones, como Heavensward o el nuevo Dawntrail.

Aquí te dejamos el trailer:

Comment