Podemos decir sin miedo a equivocarnos que Rockstar Games tiene en sus manos una serie de videojuegos que han marcado un antes y un después en la historia de los videojuegos, no solo por sus ventas, si no también por el impacto que tuvieron en la industria. Si todo sale bien, este año tendremos la sexta entrega de GTA, el videojuego más esperado de la historia, que hace poco su trailer 1 pasó las 250M de visualizaciones. Muchas teorías han salido en los últimos meses, de que la sexta entrega se retrasará hasta el 2026. Otros muchos dicen que si en el mes de mayo no tenemos nueva información sobre Grand Theft Auto VI, será la señal oficial de que el juego no saldrá este año. Lo que significa que Mayo es la última oportunidad que tenemos los que deseamos que salga en este 2025.
Obviamente esta falta de información nos tiene a los fans subiendonos por las paredes, deseando tan siquiera una simple foto. Pero parece que todo esto está fríamente calculado, incluso ya muchos están afirmando que Take Two ha cambiado el enfoque de su estrategia de marketing para crear más hype. Incluso un exdirector de Rockstar acaba de asegurar que, si él tuviera que tomar la decisión, no publicaría ningún tráiler más del juego hasta el lanzamiento.
Estamos hablando de Obbe Vermeij, exdirector técnico de Rockstar North que nos tiene ya acostumbrados a contarnos anécdotas de los desarrollos de juegos en los que trabajó y sobre lo que está pasando con la sexta entrega.
El exdirector habló de GTA IV con motivo de su aniversario de su anuncio, pero antes de irse, reveló lo que él haría a nivel de marketing con GTA 6 si estuviera a cargo:
"Si la decisión fuera mía, no lanzaría ningún otro tráiler. Hay expectación más que suficiente en torno a GTA VI y el elemento sorpresa haría que el lanzamiento fuese aún más grande como evento", dijo Obbe.
Obviamente, esta sería una jugada bastante arriesgada, únicamente por los inversores. Al resto del mundo solo nos importa que Rockstar Games saque un videojuego que esté a la altura de todos sus antecesores. Ellos saben que el día que salga Grand Theft Auto VI se parará el mundo y la industria, simplemente para ver la obra maestra por la que hemos esperado más de una década.