HoloTile se nos presentó hace apenas unos meses como un proyecto secreto de Disney, proyecto que consiste en un suelo formado por baldosas que se mueven a varios lados permitiendo a su usuario caminar constantemente en todas las direcciones sin moverse del mismo lugar. Hasta hace unos días sólo habíamos visto vídeos que no detallaban todas sus características, pero gracias a el canal de YouTube Marques Brownlee se ha podido aclarar varias incógnitas que teniamos con el invento. Y nos enseña cómo se siente al usarlo.

Marques Brownlee explica que HoloTile funciona de una manera bastante llamativa e innovadora, puesto que para mantener el movimiento perpetuo del usuario: sus pequeñas baldosas giran y se mueven para llevar a la persona al centro siempre que esta intente acercarse a cualquiera de los extremos, con ello logra dar la sensación de que se puede avanzar constantemente en cualquier dirección sin que en realidad nos hayamos movido del lugar en donde empezamos a movernos.

Cabe resaltar que este proyecto de la mano de Disney llamado HoloTile no se diseñó precisamente pensando en los videojuegos sino en los parques de atracciones. El proyecto todavía está en proceso, pero hay varias aplicaciones llamativas que se muestran en el vídeo: se le puede colocar un objeto encima y moverlo con una pulsera que envía los gestos de la mano a las baldosas, al estilo de la Fuerza de Star Wars (imagen con figuras que te mostramos arriba).

No hay que ser un genio para ver que este dispositivo se puede llevar al gaming, con alguien subido en una silla moviéndose a sí mismo usando un mando tradicional de cualquier consola. También se muestran secuencias de imágenes con personas jugando a videojuegos moviendo a su avatar mientras caminan encima del aparato. Su aplicación para la realidad virtual tradicional está en el aire y lo saben, el youtuber lo prueba con unas Apple Vision Pro, pero para ello tienen que usar un arnés de seguridad que le sostenga en caso de que se caiga al suelo porque el movimiento todavía es un poco desconcertante y podría causar mareo. No cabe duda de que podremos ver en no muy poco tiempo este dispositivo con algún juego ya conocido y su precio seguramente no sea barato.

Comment