Tiny Terry's Turbo Trip: Una aventura de mundo abierto en miniatura saldrá para Nintendo Switch y PS5 el 13 de febrero

Comment

Tiny Terry's Turbo Trip: Una aventura de mundo abierto en miniatura saldrá para Nintendo Switch y PS5 el 13 de febrero

A quién no le gusta una buena aventura?. Tenemos muy buenas noticias para los aventureros y fans de lo miniatura. Super Rare Originals y snekflat anunciaron que Tiny Terry's Turbo Trip, su original aventura de mundo abierto en miniatura que se lanzó originalmente para PC el pasado 30 de mayo, también llegará el 13 de febrero a PlayStation 5 y Nintendo Switch.

Sí, sabemos que aún no pasa de las 1000 reseñas en Steam, pero te aseguramos que el juego está siendo muy bien recibido entre los jugadores que hemos querido darle una oportunidad, ya que el 96 % de las críticas han sido positivas, lo que le ha permitido ganarse una buena calificación en la tienda digital de Valve.

Tiny Terry’s TurboTrip es una aventura con un mundo abierto pequeño que se centra más en la densidad que en la extensión de terreno, algo parecido a los que hicieron con la serie de Batman Arkham. Un mundo pequeño pero detallado, en el que viviremos una historia de autodescubrimiento en la que Terry, el protagonista, deberá aprender el significado de ser un habitante de Sprankelwater (su mundo)

Podremos hacer bastantes actividades en las que encontraremos: capturar insectos o cavar agujeros y a medida que avancemos y exploremos, podremos movernos a pie, en auto, incluso en parapente. Además, también podremos coleccionar TURBOCACHARROS y mejorar el motor de nuestro vehículo.

Aquí te dejamos el trailer:

Comment

inZOI: El primer juego con NPC mejorados por IA que utiliza la tecnología NVIDIA ACE

Comment

inZOI: El primer juego con NPC mejorados por IA que utiliza la tecnología NVIDIA ACE

Muy buenas noticias para los fans dw los simuladores de vida. Como seguramente sepas el CES 2025 se está celebrando estos días en Las Vegas, una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, y de la cual te hemos estado mostrando algunas noticias. NVIDIA ha sido la reina en el evento, presentando muchísimas de las novedades, y se convirtió en tendencia en pocos minutos en las redes sociales gracias a sus nuevas tarjeta gráficas de la serie 50, así como el DLSS 4, que utilizará la IA para dar un gran salto y de la cual ya muchos usuarios de PC y fans del PC Gaming están hablando.

En el CES 2025, KRAFTON y NVIDIA han anunciado que inZOI, el ambicioso simulador de vida y al que muchos llaman el (Killer Sims) que será lanzado el próximo 28 de marzo. Este juegazo tendrá la tecnología NVIDIA ACE, para mejorar la inteligencia artificial de los NPC, lo que le ofrecerá una mayor inmersión a los jugadores.

NVIDIA ACE (Avatar Cloud Engine) es una innovadora tecnología, presentada en mayo de 2023, que utiliza la inteligencia artificial generativa para dotar de mayor realismo e interactividad a los personajes no jugables en los videojuegos, permitiendo que los NPC mantengan conversaciones naturales y espontáneas con los usuarios, adaptándose al contexto del juego y mostrando personalidades y emociones más complejas nunca antes vistas.

Los nuevos NPC potenciados por IA de inZOI se llamarán CPC (personajes cojugables), personajes con los que los jugadores podrán interactuar gracias a un SLM (Modelo de Lenguaje Pequeño, sistema de inteligencia artificial diseñado para procesar y generar lenguaje natural) creado con la tecnología NVIDIA ACE. Lo que los diferencia de NPC tradicionales a los que estamos acostumbrados, es que tienen la capacidad de interactuar y cooperar con los jugadores, ya que comprenden y responden a las situaciones del juego de manera parecida a lo que haría una persona real.

Esto dará como resultado NPC más diversos y personalizados. KRAFTON planea expandir el uso de la tecnología CPC en todos sus juegos, incluida la franquicia PUBG, para potenciar la mejora en la experiencia de los jugadores.

CH Kim, director ejecutivo de KRAFTON, ha dicho lo siguiente: "CES 2025 marca un hito importante para KRAFTON, ya que trabajamos para presentar la tecnología de IA que revolucionará la industria de los juegos. Planeamos colaborar estrechamente con NVIDIA para impulsar la transformación de la experiencia del usuario con innovación impulsada por IA creada con NVIDIA ACE, como CPC, que está preparada para redefinir el futuro de los juegos".

Keita Iida, vicepresidente de relaciones con desarrolladores de NVIDIA, dijo: "La IA está transformando la forma en que se crean y se juegan los juegos. Al incorporar nuestra IA: NVIDIA ACE, a una variedad de sus juegos en vivo, KRAFTON está desbloqueando personajes con los que se puede jugar en equipo para vivir experiencias nuevas y únicas".

inZOI será un ambicioso simulador de vida que llegará en acceso anticipado de Steam el 28 de marzo, y que apostará por ofrecer un gran realismo gráfico, al poder realizar las distintas actividades de la vida de una persona, desde el trabajo al ocio, con todo lujo de detalles. Podremos crear nuestra propia casa y personalizarla, con multitud de muebles y elementos de decoración, y luego tendremos que salir a explorar una de las distintas ciudades disponibles, que también podremos personalizar, incluso utilizar vehículos.

Podremos elegir una profesión, como bombero, artista o cocinero y cada una de ellas tendremos que ejercerla jugando diferentes minijuegos. Como es habitual en este tipo de juegos, tendremos que cuidar el bienestar de nuestro personaje gestionando diferentes parámetros como su hambre, higiene, energía, felicidad o forma física, e interactuar con otros personajes, con los que podremos llegar a tener amistades e incluso relaciones más cercanas.

Aquí te dejamos el video:

Comment

Nueva filtración del dock de Nintendo Switch 2 y más detalles del nuevo cargador

Comment

Nueva filtración del dock de Nintendo Switch 2 y más detalles del nuevo cargador

Se va acercando el anuncio oficial de la nueva Nintendo Switch y parece que cada día se filtra algún detalle de la nueva consola, como imágenes de la placa base o información de los nuevos Joy-Con; incluso hace unas semanas se filtró como será el nuevo modelo al completo. Ahora le toca a la estación de carga con conexión a pantallas, que será ligeramente distinta a la que todos conocemos.

Laura Kate Dale, periodista. Publicó una imagen en Bluesky donde se ve parte de este acompañamiento para Switch 2. "Es una fotografía que he recibido de una fuente fiable", dice en el mensaje. La imagen se centra en la información del voltaje de entrada y salida, con algunos datos ocultos para, quizás, evitar rastrear la fuente de la filtración y que esta persona pueda tener problemas.

Comenta: “Me enteré de que Switch 2 viene con un cargador de 60 W para usar con la base". Esto significa que el cargador original de Nintendo Switch (1) no tendrá la suficiente potencia para alimentar a Switch 2, por lo que no servirá de nada que lo guardes pensando en la nueva consola.

La periodista rebaja las expectativas para quienes desean ver más filtraciones suyas de Nintendo Switch 2: "Tengo una imagen sólida y verificable en la que confío. No voy a informar sobre cada rumor que se me presente". También señala que este es un momento tranquilo en espera del anuncio oficial. Lo que probablemente pase dentro de muy pocas semanas o incluso días.

Las filtraciones se han acelerado en las últimas semanas con fotografías del sistema y detalles de algunos fabricantes de accesorios. Pese a esto y los comentarios sobre su potencia por la placa base, todavía hay aspectos importantes que no han sido mostrados: no se ha visto una Nintendo Switch 2 encendida, y tampoco conocemos su catálogo inicial o precio estimado que tendrá, que seguramente sea más costosa que la Nintendo Switch 1.

Comment

Arrowhead Game studios, creadores de Helldivers 2 ya están pensando su próximo videojuego

Comment

Arrowhead Game studios, creadores de Helldivers 2 ya están pensando su próximo videojuego

Para nadie que siga las noticias de la industria de los videojuegos es una noticia que Helldivers 2 es un rotundo un éxito, pero muy pocos saben que el estudio de desarrollo no lo tuvo fácil, y de hecho hace poco afirmaron que han tenido que aprender de sus errores. Ya que no estaban preparados para el exitoso juego que habían lanzado. Arrowhead Game Studios ganó varios premios por Helldivers 2 en los Game Awards, y además cuentan con miles de reseñas positivas en Steam. Todo esto ha generado una altísima expectación por todo lo nuevo que venga de la mano del estudio, y más en particular de su director creativo, Johan Pilestedt, que ha realizado algunas declaraciones con la llegada del año nuevo.

Mediante un comunicado por X el directivo escribió "Quedan 10 minutos para el 2025. ¿Cuáles son sus expectativas y deseos sobre cómo será el próximo videojuego de Arrowhead? Estoy trabajando en su creación, pero me gustaría escuchar sus ideas". Helldivers 2 se estrenó en febrero de 2024, y quitando el tiempo necesario para apoyar el postlanzamiento, es lógico que ahora la compañía sueca se encuentre trabajando en su próximo juego.

Los usuarios de la red X tardaron unos pocos minutos en responder, y el hilo ya tiene más de 800 respuestas. Algunas de las más ideas que más llamaron la atención son: crear un juego al estilo de Star Fox, sobre la cual el propio Pilestedt hizo referencia, respondiendo con una una serie de artes conceptuales en que se muestra acción desde el interior de una nave espacial. Otra idea fue crear un Helldivers al estilo RPG, o también un remake de Smash TV, un shooter twin-stick sobre el cual Pilestedt afirma que también hizo un diseño conceptual. En realidad, la comunidad ha propuesto un montón de ideas, como un juego al estilo Sims dentro del universo de Helldivers o un reboot de Warhawk y Starhawk.

Helldivers 2 quedará en la historia del 2024 como uno de los títulos revelación. Hace poco recibió la facción de los iluminados y el estudio ya ha mostrado su idea es seguir trabajando para que los usuarios de PS5 y PC estén contentos con el título. Arrowhead Game Studios ya cuenta con el presupuesto y apoyo de una gran base de fans, solo nos queda esperar a ver su próximo proyecto.

Comment

Warhammer 40.000: Space Marine 2 revela las novedades y contenidos que llegarán este 2025

Comment

Warhammer 40.000: Space Marine 2 revela las novedades y contenidos que llegarán este 2025

Empezamos el 2025 con muy buenas noticias, y Warhammer 40000: Space Marine 2 está calentando los motores para asegurarse de seguir siendo uno de los más grandes en el mercado. Dejándole claro a los fans y jugadores que los juegos bélicos de estilo más clásico pueden ser unos juegazos sin caer en lo GaaS( Servicio de Gaming por suscripción). Y que los shooter con modo campaña y cooperativo, no han pasado de moda. Este juegazo Ha cuadruplicado las ventas de la primera entreg, y gracias a su historia y a sus millones de fans por todo el mundo, logró aparecer en la serie de videojuegos de Amazon Prime llamada Secret Level, la serie de videojuegos de Amazon Prime.

Hay muy buenas noticias para los fans de Warhammer, ya que sus responsables confirmaron que Space Marine 2 seguirá recibiendo actualizaciones de contenido este 2025. Y aunque todos los jugadores esperan que su clase favorita reciba los colores de su capítulo preferido, que el arma que les encanta esté disponible o que lleguen los Apotecarios, por ahora sabemos que el contenido no parará de llegar.

Obviamente los responsables no mostrarán todas sus cartas y se guardarán alguna sorpresa. Y que la información que van publicando está detallada de forma intencionada y calculada para generar hype a los jugadores.

  • Un nuevo skin de campeón, en este caso para la clase Francotirador con la imaginería del capítulo de las Salamandras.

  • Un nuevo mapa PvP con pasillos estrechos, salas cerradas y centrado en las cortas distancias.

  • Nuevos objetos de personalización para las clases.

  • Modo horda para el PvE.

  • Rangos de Prestigio para poder mejorar aún más tu clase en las Operaciones.

  • Nuevas Operaciones y niveles de dificultad, con nuevos enemigos, armas y recompensas.

  • Nueva zona de la Barcaza de batalla en la que se podrá consultar información del lore del juego y que se desbloqueará con una moneda especial que se obtendrá jugando.

En muchos foros y redes sociales jugadores han pedido cosas específicas y en algunos casos se les hacen realidad. Por ejemplo, algunos jugadores están pidiendo un hacha de poder similar al que aparece en la serie Secret Level, o que las clases puedan llevar más armas bloqueadas para otras. Cabe resaltar que todo el contenido de expansiones no cosmético es gratis para todos los jugadores. Exceptuando las skins, todas las nuevas misiones, enemigos y armas son gratis y solamente los aspectos especiales implican pagar el pase de temporada. Esta fórmula ha ayudado mucho a que Warhammer 40.000: Space Marine 2.

Comment

RUMOR: MICROSOFT estaría pensando fabricar sus consolas por compañías externas

Comment

RUMOR: MICROSOFT estaría pensando fabricar sus consolas por compañías externas

Hace unos días, te contabamos que una compañía analista habia pronosticado que en la próxima generación de consolas solamente tendría espacio para 2 consolas y que una se quedaría por fuera. Si has seguido las noticias de la industria gaming seguramente ya sepas que uno de los directivos de Microsoft dejó claro que para un futuro no muy lejano querrían que todo pudiera ser una Xbox, desde un dispositivo móvil hasta un smart tv, sin olvidar obviamente alguna consola de Xbox. Por ello, tanto por la obvia derrota en la guerra de consolas contra SONY y Nintendo, Microsoft podría estar pensando en el siguiente paso de esta nueva estrategia: permitir que compañías externas fabriquen sus propias Xbox.

Desde Windows Central informan que fuentes cercanas a la compañía dicen que Microsoft está estudiando la posibilidad de dejar que otras marcas tecnológicas puedan crear y vender sus propios dispositivos Xbox, un plan que recuerda a las Steam Machines de Valve que no se llegó a materializar en su momento (pero que cada vez cobra más fuerza gracias a la popularidad de Steam Deck y de otras consolas portátiles).

Incluso, estas palabras vienen muy asociadas a la nueva generación de rivales de Steam Deck. Hace poco se filtró que Lenovo va a llevar a un alto cargo de Xbox a su presentación del CES 2025, un evento tecnológico en el que todos los años se presentan novedades de hardware y software no sólo en el mercado del gaming. El que Lenovo llevará es nada más y nada menos que Jason Ronald, vicepresidente de dispositivos gaming en Xbox al que Microsoft presenta como "vicepresidente de la nueva generación" lo que activó todas las alarmas referentes a esta noticia.

Tenemos que recordar que este rumor no es la primera vez que se escucha, y cada vez se escuchan más este rumor: a principios de año ya se hablaba de que 'Xbox Next' sería una nueva generación de dispositivos que servirían de referencia para otras marcas. Por boca del propio CEO de Xbox se está esperando a que se revele el hardware que Xbox prometió para estas navidades y del que todavía no se sabe nada, así como de la presentación de la portátil de Xbox que ya está confirmada pero que tampoco sabemos ningún detalle. Con esto sobre la mesa, si Microsoft y otras compañías van a aliarse para crear nuevos dispositivos de juego es algo no oficial, pero de lo que quizás podamos salir de dudas el próximo 7 de enero cuando se celebre la presentación de Lenovo en el CES 2025, ahí sabremos si hay una alianza y si este rumor tan popular es cierto.

Comment

"No somos empresa retro" SEGA responde a los fans que piden nuevas consolas mini del Dreamcast y Saturn

Comment

"No somos empresa retro" SEGA responde a los fans que piden nuevas consolas mini del Dreamcast y Saturn

Aunque en las últimas 2 décadas sólo tenemos a Nintendo, PlayStation y Xbox como las grandes compañías de consolas en el mercado, no siempre fue así. Titanes como SEGA hoy se conocen por sus videojuegos pero muchos no saben que hace años era un titán en cuanto a hardware. Por si no lo sabias en los años 90’ y partes de los 2000’ las consolas mini estaban en furor, y hoy es complicado que alguna de las grandes compañías de hardware se anime a lanzar un producto de este tipo como lo hizo SEGA. Compañía que en cierto momento nos sorprendió a todos los niños con una versión miniatura del Genesis | Mega Drive, que tuvo éxito inmenso en Europa, America y Japón. Como era lógico algunos fans coleccionistas y forofos de las consolas portátiles pensaron que esto sería el inicio de nuevos lanzamientos, pero la compañía dió una noticia que no les gustará a muchos.

En medio de entrevista con The Guardian, Shuji Utsumi, director de SEGA América y SEGA Europa, se le preguntó sobre la posibilidad de que la compañía nipona sacara nuevas consolas mini considerando que hay cierta expectativa sobre las versiones para el Saturn, Genesis y Dreamcast.

Al respecto, el directivo dejó claro que no hay planes en SEGA para lanzar más consolas mini pues, aunque valoran su historia, ahora piensan en el futuro y en ofrecer algo nuevo al mercado: "no tomaremos la dirección de las consolas mini. Queremos tratar con los jugadores modernos. No somos una empresa retro. Realmente apreciamos nuestro legado, lo valoramos, pero al mismo tiempo, queremos ofrecer algo nuevo, de lo contrario nos convertiremos en historia. Eso no es a lo que apuntamos".

Al lanzar 2 versiones del SEGA Genesis Mini, la empresa japonesa hizo lo mismo con las versiones micro de su legendario sistema portátil Game Gear. Tal parece que esta será la última oferta de productos retro y miniatura que pondrán en el mercado en bastante tiempo, así que los fans del Saturn y Dreamcast.

Esto sin duda es una mala noticia para los que esperaban las versiones mino. Por ahora, SEGA ha retomado sus franquicias clásicas, pero no con remasterizaciones y remakes, sino con nuevas entregas de Jet Set Radio, Streets of Rage, Golden Axe, Shinobi y Crazy Taxi, esto además de sus IP recientes y las novedades que están en camino. Parece que tendremos que esperar más tiempo para volver a ver una consola como las que te mostramos en la imágen de abajo.

Comment

Sonic 3: La película arrasó a Mufasa: El Rey León en la semana de estreno

Comment

Sonic 3: La película arrasó a Mufasa: El Rey León en la semana de estreno

Los videojuegos se vulven a imponer a otros grandes nombres en el cine. Sonic 3: La película, la cinta ya debutó en Estados Unidos, Canadá y Europa y su estreno tuvo tan buenos números que borró a la nueva película del Rey León: Mufasa.

Sonic the Hedgehog se ha convertido en una de las franquicias más importantes de Paramount en el cine, sin olvidar que cuenta con un elenco excepcional.

Según el último reporte de The Numbers, Sonic 3: La película recaudó $25.75 MDD en su día de estreno en cartelera, mientras que en el mismo tiempo Mufasa: El Rey León generó únicamente $13.3 MDD, casi la mitad. Expertos en la materia estimaban que Sonic 3: La película se alzaría con la victoria en cartelera, pero no se esperaba que la diferencia fuera tan aplastante.

Aunque por ahora estos números pueden parecer no muy grandes, hay que recordar que Sonic 3: La película todavía no está disponible fuera de Norteamérica y los registros de taquillas internacionales de Mufasa: El Rey León todavía no son definitivos; con esto sobre la mesa, las cifras anteriores sólo registran los ingresos que hubo en cines de Estados Unidos y Canadá, regiones en las que ambas cintas debutaron el pasado viernes, 20 de diciembre y en el que Sonic 3 va ganando.

Cabe resaltar que Mufasa: El Rey León contó con una ventaja, ya que a mediados de esta semana se estrenó en Corea del Sur, Francia, Finlandia, Suecia y Bélgica, con esto solo queda esperar una comparativa más justa entre ambas cintas la próxima semana, cuando Sonic the Hedgehog llegue a más otros países de todo el mundo

Estos números son una sorpresa para Disney, ya que sus live-action suelen tener buen rendimiento en taquilla, sin ir más lejos Moana batió récords en taquilla. Pero que el Rey León, una de sus franquicias más importantes no esté teniendo buena taquilla es un revés importante. Recordemos que en su semana de estreno El Rey León generó $191.77 MDD y al final logró generar $1.661 MMDD a nivel internacional, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de la historia, algo que muchos pensaban imposible debido al cariño que se le tiene a la película original de animación.

Comment

Una empresa analista dice que solo habrá espacio para 2 consolas en la siguiente generación y una será Switch 2 ¿Cuál no seguirá?

Comment

Una empresa analista dice que solo habrá espacio para 2 consolas en la siguiente generación y una será Switch 2 ¿Cuál no seguirá?

Desde hace tiempo estamos viendo como las tres mayores compañías toman cada vez más distintos modelos de negocio. Y parece que el mercado de consolas podría cambiar de forma importante en la próxima generación que saldrá en un par de años. Aunque para algunos resulte extraño, hace un par de décadas los competidores eran otros, no siempre fueron Sony, Nintendo y Microsoft. Como seguramente ya sepas se espera que Switch 2 llegue en 2025, y que en un par de años se encuentre con el PlayStation 6 y el nuevo Xbox, que no sabemos si será portátil, una consola o simplemente un mando con el cual podamos jugar desde cualquier dispositivo ya que Microsoft y Xbox quieren que su catálogo de videojuegos en el futuro, esté en todas las plataformas posibles. , podría ser el último duelo de estos 3 titanes, según una proyección de una firma de analistas.

Según la proyección a futuro de la industria de videojuegos realizada por DFC Intelligence (vía VGC), la próxima generación de consolas no tendrá espacio para los 3 titanes de la industria (SONY, NINTENDO Y MICROSOFT). El análisis arroja que hay un lugar ya definido, el más exitoso, y ese será para Nintendo Switch 2 pues la expectativa es que la nueva consola de la compañía japonesa tenga resultados similares a los de su antecesora con ventas grandes y longevas.

Pero y entonces, ¿Quién competirá contra Nintendo? El análisis reveló que, la próxima generación marcará un momento importante para el sector, ya que el mercado no podrá soportar más que 2 consolas y si una de ellas es Switch 2 eso significa que PlayStation y Xbox competirán ferozmente por quedarse con el otro lugar y muchos ya sabemos cual de estas dos siempre está por encima en ventas.

NFC intelligence considera que SONY lleva ventaja con un hipotético PlayStation 6 debido al éxito que arrastra con PS4 y PS5, sin olvidar su icónica PS2, aunque no dan por muerto a Microsoft pues la empresa podría aprovechar sus adquisiciones, aunque su potencial de éxito en consolas sería limitado dados sus resultados recientes y se enfocarían más en sus juegos y en el Gamepass como modelo de negocio. Intentando estar en todas las consolas posibles, obviamente sin olvidar el mercado de PC.

DFC pronostica que solo quedarán Nintendo y Sony en el sector consolas y Microsoft tendrá que aprovechar su ecosistema para poner sobre la mesa otras opciones para el usuario: "no hay espacio para más de 2 consolas principales. Sony o Microsoft lucharán poderosamente, en gran parte dependiendo de cuál de esas compañías pueda ganar impulso temprano. Un nuevo sistema de Sony debería tener una ventaja debido a la base leal de fans y sus propiedades intelectuales. Microsoft fracasó con Xbox Series X/S, pero ha realizado importantes adquisiciones para convertirse en el editor de software más grande del mundo y de eso se aprovechará para seguir en el mercado sin tener que luchar contra Sony y Nintendo. Microsoft tiene la opción de centrarse en el software y los modelos de distribución por encima de las consolas.

Microsoft está comprometido con una generación más de Xbox, pero ya su CEO, reveló que su prioridad es el ecosistema y todo apunta a que la compañía estará dispuesta a seguir desarrollando y fabricando consolas teniendo en cuenta los resultados pobres que han tenido con Xbox One y Xbox Series X|S a comparación de las otras dos consolas. Recordemos que, Satya Nadella, director de Microsoft, ve un prospero futuro con el ecosistema de gaming y para él Xbox debe estar en todos los dispositivos que sea posible, dejando a las consolas en un lugar menos importante.

Comment

Revelan los juegos y personajes más buscados en Pornhub del 2024

Comment

Revelan los juegos y personajes más buscados en Pornhub del 2024

Hace poco y como viene siendo costumbre Pornhub, una de las webs para adultos más visitadas del mundo, revela una serie de curiosas estadísticas y datos del año, entre los que se desvelan cuáles son los nombres más buscados en la web.

Y por supuesto, el apartado de los videojuegos en este sitio de web, se lleva un amplio catalogo de busquedas, en el que se repite ganador este 2024: Fortnite, el battle royale de Epic Games, al que medio mundo juega, seguido muy por Genshin Impact, y en tercer lugar la clásica saga Pokémon, en donde los más buscados son sus personajes XD. O incluso sus personajes (humanos) haciéndolo con algún Pokémon.

La propia web, revela que Fortnite repite trono este año, así como lo hizo en, 2022 y 2021. Una vez más, fue el videojuego más buscado, pero este año Genshin Impact estuvo muy cerca del primer lugar, subiendo cuatro posiciones en el ránking respecto a 2023. Pokémon también subió una posición, y Overwatch y Minecraft bajaron dos posiciones cada uno, será que los fans quieren ver más pídeles.

Gracias al estreno de la serie de Fallout, hubo un gran aumento en el interés por el videojuego, lo que le hizo subir catorce posiciones este 2024. Final Fantasy también experimentó un notable ascenso, debido al lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth, que lo llevó a subir diez posiciones en el ranking.

Si nos vamos a los personajes de videojuegos, Chun-Li de Street Fighter volvió a ser el personaje de videojuego más buscado de 2024, al igual que en 2023. Lara Croft, que ha sido un personaje de videojuego popular durante mucho tiempo, quedó en segundo lugar este año, en comparación con el cuarto lugar del año pasado. Y Tifa de Final Fantasy, que estaba en segundo lugar en 2023, bajó un para quedar en tercer lugar este 2024, algo en lo que seguramente los fans de final fantasy tengan la culpa.

Por último también se reveló cuáles eran los usuarios que visitan Pornhub utilizando una consola de videojuegos, PlayStation 5 con el 60 % de todo el tráfico de consolas, lo que aumentó un 49 % desde 2023. PlayStation 4 representó el 35 % del tráfico de consolas, un 16 % menos que en 2023.

Xbox cayó significativamente, un 70 % menos que en 2023, y representa solo el 4,9 % del tráfico de consolas de juegos. Para ponerlo en contexto, el año pasado el tráfico de Xbox representó el 16,7 % del tráfico de consolas de juegos, lo que nos da a entender que los videojuegos la rompen por todo sitio, incluso en los lugares nopor.

Y tú? A qué personaje buscaste este año?

Comment